En este sentido, desde este viernes se empezó con la entrega de los mapas de riesgo a la mayoría de los alcaldes lambayecanos.
La Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque se declaró en sesión permanente ante la presencia de ligeras lluvias y la posible llegada del evento climatológico “El Niño”, así lo precisó su secretario técnico, Carlos Balarezo Mesones.
“Desde la fecha estamos en alerta y vamos a desarrollar reuniones contínuas con las autoridades e instituciones de primera respuesta, con el fin de responder de manera conjunta y oportuna ante cualquier emergencia por el Fenómeno El Niño”, expresó, tras encabezar la primera reunión en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En este sentido, precisó que desde este viernes se empezó con la entrega de los mapas de riesgo a la mayoría de los alcaldes lambayecanos, los cuales contienen las rutas de evacuación de sus respectivas localidades, zonas de albergue, zonas seguras, entre otros.
El funcionario refirió que solo los distritos de Reque, Cañaris y San José, aún no tienen su mapa de riesgo, debido a algunos inconvenientes en el recojo de la información; sin embargo aseguró que la próxima semana estará listo.
Comparte esta noticia