El comité multisectorial sesionará este 27 de junio con el fin de emitir un pronunciamiento al respecto.
Un comité multisectorial determinará este lunes 27, si amerita o no declarar en situación de emergencia sanitaria al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a raíz del constante colapso de las redes de alcantarillado.
Tras la reunión que se desarrolló en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque (COER) se determinó que estará conformado por representantes del municipio leonardino, Defensa Civil, Dirección de Salud Ambiental, Vivienda, entre otros.
“Vamos a reunirnos y tomar una decisión el día lunes, teniendo en cuenta los indicadores de otros sectores que puedan sustentar y avalar esta situación de emergencia. Haremos un informe y lo elevaremos a la mesa respectiva”, expresó la titular de la Dirección de Salud Ambiental, Liliana Díaz.
Manifestó que en cuanto a su sector aún no se presentan condiciones para la referida declaratoria, ya que no hay aumento de enfermedades infecciosas; pero se tratarán de tomar aspectos como la vulnerabilidad en el sector vivienda para finiquitar y emitir un pronunciamiento.
Cabe precisar que los representantes del municipio de José Leonardo Ortiz buscan la declaratoria de situación de emergencia con el fin de que el Gobierno Central destine recursos económicos y así solucionar la problemática que atraviesa la referida localidad.
Comparte esta noticia