Compañía de bomberos de Chiclayo se queda sin luz

Servicio a la población se vería afectado al no funcionar radios, voluntarios estarán trabajando con un generador de luz hasta que no cancelen la deuda pendiente.
Bomberos sin luz en Chiclayo. | Fuente: RPP/Paola Ly

Sin luz, es como se encuentra la compañía de bomberos Salvadora 27 de la ciudad de Chiclayo (regióm Lambayeque), pues este mediodía se procedió hacer el corte respectivo al tener una deuda pendiente que superaría los dos mil soles.

El jefe de esta compañía bomberil, capitán Nelson Torres, se mostró muy indignado por esta situación, la cual ya ha comunicado a la capital y como respuesta le han dicho que este servicio se cancelará en dos o tres días.

“Es la Intendencia del Cuerpo de Bomberos, la que se encarga de realizar los pagos administrativos y de los servicios. Desde este año esa fue la disposición y al parecer no la han tomado en serio”, señaló.

Esta situación no solo afecta la permanencia de los voluntarios en el local ubicado en la calle Héroes Civiles, también el servicio que se brinda, pues al no contar con energía eléctrica, no funcionaría el servicio de radio.

“Pondremos en funcionamiento el generador de luz con el que contamos, pero nos llevará a gastar el combustible de nuestras unidades”, manifestó con mucha preocupación el jefe de esta compañía.

Finalmente, Torres informó a RPP Noticias, que recién hoy 25 de setiembre han hecho la cancelación del servicio de agua, el cual estuvo restringuido por dos meses.

Cortan luz a compañía de bomberos de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?