Esto luego de culminarse los trabajos de protección en el recinto cultural que sufrió un incendio en noviembre del 2017.
El director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp de Lambayeque, Jaime Valladolid Cienfuegos, anunció que en el mes de septiembre se abrirán las puertas del complejo arqueológico Ventarrón, luego de culminar los trabajos de protección en el recinto cultural que sufrió un incendio en noviembre del 2017.
La autoridad cultural detalló que en esta primera fase de trabajos se han colocado los pilotes que soportarán toda la estructura que protegerá el importante sitio arqueológico que alberga el mural más antiguo de América y rastros de los orígenes de la civilización.
“Creemos que este monumento se debe poner en uso a la comunidad para el mes de septiembre. Estamos trabajando para garantizar la apertura. Recordemos que los trabajos se han iniciado el 4 de junio y ya hemos avanzado a un 25%. Estamos trabajando con tecnología de punta y con profesionales muy capacitados para proteger muy bien el sitio”, indicó.
Remarcó que en estos trabajos se invertirá un presupuesto de 420 mil soles y luego será el Ministerio de Cultura quien convoque a los técnicos y especialistas capacitados para la segunda etapa que corresponde a la conservación de los restos más valiosos del complejo.
Comparte esta noticia