Fiscal Carrasco
El fiscal Carrasco investiga las acusaciones sobre Oviedo en Tumán. | Fuente: La República /Andina

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra el fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Organizada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, por presunta inconducta funcional luego de la denuncia que formulara Ana María Yesquén Puican, directiva del Grupo Oviedo.

Según la denunciante, la queja se fundamenta en que el citado fiscal incurrió en una falta al “emitir resoluciones, disposiciones, providencias, dictamines o requerimientos sin motivación”.

“Se han vulnerado mis derechos de defensa y debido proceso al acusarme de un hecho que ya ha sido excluido por el Tribunal Superior y por lo tanto es cosa juzgada, quedando dicha imputación sin efecto alguno para el ordenamiento jurídico”, indicó la directora del Grupo Oviedo.

A Yesquén Puican se le imputa ser cómplice de Edwin Oviedo Picchotito y Segundo Ordinola Zapata, incurriendo en los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Encubrimiento Real, atribuyéndole presuntamente haber colaborada con la supuesta red criminal 'Los Wachiturros', que cometió asesinatos en el distrito de Tumán, en Lambayeque.