Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

La Fiscalía abrió investigación contra fiscal que analiza el caso Oviedo

El fiscal Carrasco investiga las acusaciones sobre Oviedo en Tumán.
El fiscal Carrasco investiga las acusaciones sobre Oviedo en Tumán. | Fuente: La República /Andina

Ana María Yesquén, directiva del Grupo Oviedo, denunció al fiscal por emitir disposiciones, dictámines o requerimientos sin motivación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Órgano de Control Interno del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra el fiscal Juan Carrasco Millones de la Fiscalía Organizada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, por presunta inconducta funcional luego de la denuncia que formulara Ana María Yesquén Puican, directiva del Grupo Oviedo.

Según la denunciante, la queja se fundamenta en que el citado fiscal incurrió en una falta al “emitir resoluciones, disposiciones, providencias, dictamines o requerimientos sin motivación”.

“Se han vulnerado mis derechos de defensa y debido proceso al acusarme de un hecho que ya ha sido excluido por el Tribunal Superior y por lo tanto es cosa juzgada, quedando dicha imputación sin efecto alguno para el ordenamiento jurídico”, indicó la directora del Grupo Oviedo.

A Yesquén Puican se le imputa ser cómplice de Edwin Oviedo Picchotito y Segundo Ordinola Zapata, incurriendo en los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Encubrimiento Real, atribuyéndole presuntamente haber colaborada con la supuesta red criminal 'Los Wachiturros', que cometió asesinatos en el distrito de Tumán, en Lambayeque.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA