La Federación Zonal de Rondas Campesinas de la subcuenca rio Chiñama - Rodeopampa, de Kañaris, paralizó los trabajos realizados en el proyecto del mejoramiento del canal de Huallabamba.
Integrantes de las Rondas Campesinas de la subcuenca rio Chiñama- Rodeopampa, del distrito de Kañaris, piden diálogo con el Gobierno Regional de Lambayeque, para garantizar la continuidad del proyecto del mejoramiento del canal del rio Huallabamba.
El presidente de la Federación zonal de Rondas Campesinas, José Santos Neyra, indicó que han paralizado algunos trabajos que se vienen ejecutando en dicha obra, debido a que no se les está permitiendo usar el agua del canal para regar sus chacras, a pesar que la fuente de agua pertenece a Kañaris.
"Este canal tiene más de 70 años, la comunidad se va a quedar sin agua, prácticamente los encargados de la comisión de regantes de Motupe, no nos están dando agua. Tenemos que tener un compromiso del Gobierno regional para poder seguir con el proyecto", manifestó.
Precisó que han convocado a una mesa de diálogo para el 05 de noviembre con el fin de entablar coordinaciones de negociación con las autoridades regionales sobre la ejecución y beneficio de dicho canal, ya que son 500 a 700 comuneros los afectados con la falta de uso del recurso hídrico.
Comparte esta noticia