De esta forma se delimitará las zonas arqueológicas, históricas y naturales.
Con la ayuda de un drone, lanzado desde los humedales, el Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten en Lambayeque, inició la etapa de saneamiento físico legal de los monumentos arqueológicos etenanos en un espacio de 200 hectáreas.
Juan Carlos Ugaz Moro, coordinador de Arqueología y Conservación de la Unidad Ejecutora 005 Naymlap, explicó que a través del dron se aplica un sistema de ortofotos (fotografías aéreas con las propiedades geométricas de un plano) para el respectivo registro topográfico de las zonas arqueológicas, históricas y naturales de Eten.
El trabajo realizado permitirá ofrecer diseños en tercera dimensión desde diferentes plataformas virtuales, mapas temáticos y diseños en 3D de los sitios arqueológicos de la zona.
Precisó que en este entorno se encuentra la capilla antigua Santa María Magdalena de Eten, un espacio arqueológico colonial ahora sepultado, que simboliza parte esencial de la memoria colectiva Muchik y bajo cuya nave, según la tradición, apareció el Divino Niño del Milagro.
Comparte esta noticia