Con marcha exigirán se reconozca propiedad del área de hospital Las Mercedes

El doctor Víctor Echeandía Arellano, hizo un llamado a los chiclayanos, a las organizaciones de base, a participar de la movilización cuya fecha aún no se ha definida.
El exfuncionario regional Víctor Echeandía cuestionó al alcalde de Chjclayo, David Cornejo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El exdirector regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano hizo un llamado a la población organizada de Chiclayo, a las organizaciones de base, sindicatos, y a los chiclayanos en general, a sumarse a la movilización para exigir a la Municipalidad de Chiclayo, reconocer que el terreno donde está el Hospital Las Mercedes, es de propiedad de dicho centro hospitalario.

“El terreno nunca ha pertenecido a una entidad privada ni menos a una persona y por lo tanto las personas que vivimos en Chiclayo y en la Región Lambayeque, exigimos nos reconozcan la propiedad de dicho terreno y nos permitan cumplir con los requerimientos necesarios para ser viable el proyecto de inversión de un nuevo hospital que tan urgente necesitamos para el beneficio de nuestros trabajadores y de nuestros pacientes” indicó el exfuncionario regional.

“No es ético, no es moral, no es legal que el señor alcalde de Chiclayo exija al gobierno Regional hacer un canje con otro terreno, para regularizar la propiedad de nuestro propio terreno. Hago un llamado a todo el pueblo de Chiclayo para hacer una gran campaña de movilización y exigir de una vez se, nos reconozcan la propiedad del terreno y hacer realidad nuestro sueño de un gran Hospital para Chiclayo” indicó a RPP Chiclayo.

Recordó que siendo presidente constitucional del Perú, el general José Rufino Herrera, el Congreso de la República, el 18 de Diciembre de 1851, creó el hospital para la ciudad de Chiclayo, destinando el local denominado “La Fábrica “de propiedad del Estado.

¿Qué opinas?