Con diez votos a favor y cinco abstenciones se aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura para el año 2018 que asciende a 110 millones 094 mil 102 soles
El pleno del Concejo Provincial de Chiclayo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2018, que asciende a 110 millones 094 mil 102 soles.
En sesión de Concejo, el subgerente de Presupuesto, Hermes Guimoye Cadenas, sustentó los objetivos y metas establecidas de la comuna en beneficio de la población chiclayana.
La gestión de residuos sólidos mediante la construcción de la Planta de Transferencia y el Relleno Sanitario, así como compras de equipamiento para su manejo adecuado, es una de las prioridades, representando el 23.96 % del presupuesto institucional.
El funcionario dio a conocer que para el 2018 el presupuesto participativo ascenderá a 8 millones 950 mil 848 soles para proyectos como mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado y mejoramiento de la transitabilidad vehicular.
También se está consignando presupuesto para la creación de servicios de recreación activa y pasiva, mejorando así las condiciones de vida de la población chiclayana.
Comparte esta noticia