Concurso de avicometas se realizará en Puerto Eten este domingo

La confección de la avicometa creativa tiene como inspiración el diseño de un ave silvestre de la región Lambayeque que se encuentre en peligro o en situación vulnerable.
Concurso será en el malecón de la playa de Puerto Eten. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes y a la población sobre el cuidado de las aves silvestres de la región Lambayeque, la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo realizará este domingo 8 de noviembre un concurso de cometas denominado ´Avicometas 2015´.

El evento donde participarán estudiantes de diversas instituciones educativas de la región, se desarrollará a partir de las 8 de la mañana, en el malecón de la playa del distrito chiclayano de Puerto Eten.

El director de la Ugel de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, manifestó que la confección de la avicometa creativa tiene como inspiración el diseño de un ave silvestre de la región Lambayeque que se encuentre en peligro, en situación vulnerable o casi amenazada.

Asimismo dijo que para su construcción se recomienda emplear la mayor proporción de materiales reciclables o de bajo costo.