Sujeto abuso de colegial y la amenazó de matar a su mamá y hermano si contaba los sucedido.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Lambayeque, sentenció a veintisiete años con cinco meses y cuatro días de pena privativa de la libertad efectiva a César Augusto Benites Terrones, como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor de las iniciales K.V.D.L.S.(11).
Fue la fiscal, Fiorella Bocanegra Risco, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, quien sustentó la acusación solicitando se le imponga 30 años de pena privativa de la libertad. Sin embargo, el acusado admitió los cargos y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio.
Los hechos sucedieron desde el mes de octubre del 2013, en circunstancias que la agraviada regresó del colegio, a su hogar en su hogar ubicado en el caserío de Motupillo, del Centro Poblado Menor Batangrande, del distrito de Pítipo, lo que aprovechó el acusado para ingresar a su habitación y obligarla a mantener relaciones sexuales. Luego, amenazó con matar a su madre y su hermano si contaba lo sucedido.
Estos hechos sucedieron en otras oportunidades quedando embarazada, por lo que contó lo sucedido a su madre quien formuló la denuncia ante la Fiscalía que a su vez solicitó la detención del acusado.
La condena se cumplirá el 6 de julio de 2042. Asimismo, se fijó como reparación civil la suma de 20 mil nuevos soles a favor de la menor agraviada.
Comparte esta noticia