Sujeto pasará 30 años en la cárcel por haber violado a su propia hijastra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel a Baltazar Ramírez Montalván (55), sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de iniciales O.N.R.S de 12 años de edad.

La drástica condena fue emitida por el colegiado penal de Lambayeque en base a las acusaciones presentadas por la Segunda Fiscalía Provincial Penal, quien en un primer momento exigió la pena de cadena perpetua.

El sujeto aceptó los cargos como autor del delito de violación sexual y decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada en juicio.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del 2014 en la vivienda de la agraviada, ubicada en el caserío Álamo, Puente Machuca del distrito de Pacora, cuando la agraviada dormía en la misma cama junto a su madre y padrastro. Los hechos se repitieron en diversas ocasiones, teniendo conocimiento de los abusos su madre y la agraviada que producto de estos vejámenes procreó un hijo.

Este execrable delito se descubrió en marzo del 2015 cuando la víctima contó lo sucedido a su hermana mayor, quien formuló la denuncia ante el Ministerio Público que logró su detención preventiva.


¿Qué opinas?