También se dispuso el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil, el cual deberá abonar a favor del agraviado.
El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de prisión al comerciante, Martín Hernández Gómez (37), al ser hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años.
Durante el adelanto de fallo dictado en los ambientes judiciales del establecimiento penitenciario de Chiclayo, también se dispuso el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil, el cual deberá abonar a favor del agraviado.
Según la investigación a cargo del representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Carlos Ucañay Millones, la noche del 20 de junio de 2017, el menor se encontraba en una cabina de internet, ubicada en el pueblo joven Luján, realizando sus tareas escolares, y con engaños fue llevado por el sentenciado a su domicilio donde cometió el delito.
En el lugar amenazó a la víctima con asesinar a su madre y hermanos si contaba lo sucedido. Estos últimos descubrieron el hecho y formularon la denuncia, logrando la detención de Hernández Gómez en diciembre pasado.
Comparte esta noticia