Abuso ocurrió en julio del 2015 en el caserío "El hornito" del distrito de Morrope.
El Colegiado Penal de Lambayeque sentenció a diez años de cárcel a, Francisco Llontop Inoñan, acusado de abusar sexualmente de su enamorada de iniciales R.Y.S de 24 años de edad.
El fallo fue emitido en base a la acusación hecha por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien logró acreditar ante el colegiado el delito de violación sexual agravada, en base a la denuncia del padre de la joven, declaración de la agraviada, certificado médico legal y pericia psicológica, entre otros medios probatorios.
De la investigación fiscal se tiene que el 27 de julio del 2015, la agraviada participó en una reunión familiar en el caserío El Hornito del distrito de Mórrope, en Lambayeque, donde también se encontraba el sentenciado. En un momento le pidió mantener relaciones sexuales y al no acceder, la llevó a la fuerza a un descampado donde abusó sexualmente y le mordió sus partes íntimas provocándole lesiones.
El abuso fue informado al padre de la agraviada quien denunció el hecho ante el Ministerio Público que inició las investigaciones, logrando que se detenga al acusado.
Comparte esta noticia