Condenan a hombre por intentar robar pertenencias de jóvenes

Jóvenes fueron asaltados a pocos metros de un colegio. Ladrón fue perseguido y capturado rapidamente por la policía
Siete años de cárcel para sujeto que intentó robar pertenencias de jóvenes | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a siete años con ocho meses de prisión a Mayk Tello Córdova, acusado de intentar robar las pertenencias de dos jóvenes, que transitaban por una céntrica calle de Chiclayo.

La sentencia fue obtenida por el fiscal José del Carmen De la Cruz Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, luego que el acusado decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio tras aceptar los cargos expuestos por el Ministerio Público.

De los actuados se tiene que la noche del 19 de agosto del 2013, Lucia Galán y Ángel Tequén López se encontraban en el puente peatonal de la avenida Salaverry, cerca de un colegio, cuando fueron interceptados por el sentenciado quien mediante amenaza se apoderó de sus pertenencias. Es en esas circunstancias que la agraviada corrió para alertar a la policía que procedió a la detención del sentenciado.

El fallo fue dado por el Primer Colegiado de Lambayeque que dispuso el pago de la suma de 300 soles para ambos agraviados por el sentenciado.

Sepa más:
¿Qué opinas?