Policía organizó el asalto y uso su propio carro para huir del robo.
La Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia de 20 años de cárcel contra el policía, Alberto Moreno Flores, quien en complicidad con un grupo de delincuentes asaltó la empresa electronorte del distrito Lambayecano de Illimo.
Fue la Fiscalía Superior de Apelaciones, a cargo de la Dra. Carmen Miranda Vidaurre, quien logró que se confirme la pena, luego de acreditar ante el colegiado la participación del acusado como cabecilla de la banda delictiva que perpetró el robo. Además se comprobó durante las investigaciones que el policía organizó el robo e incluso utilizó su auto para huir con sus compinches.
El hecho ocurrió el pasado 20 de junio del 2011 en horas de la tarde, cuando los encargados de la empresa se encontraban realizando el conteo del dinero. Además se puso en peligro la vida de muchas personas, ya que los delincuentes usaron sus armas de fuego.
La fiscalía esperó durante el proceso una nueva prueba de la defensa legal, sin embargo esto no ocurrió. Es por ello que además fijo la suma de dos mil nuevos soles el monto a pagar por reparación civil.
El fallo fue emitido en el penal de Chiclayo, donde el policía acusado purga prisión.
Comparte esta noticia