Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Mejorarán servicios e instalaciones turísticas en Huaca Rajada Sipán

En enero presentarán el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur).
En enero presentarán el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur). | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Inversión a cargo de Mincetur será de 8 millones de soles para mejoramiento de accesos, plazas, construcción de paraderos y más.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente regional de Turismo de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, informó que el Ministerio de Comercio Exterior invertirá el próximo año, un presupuesto de 8 millones de soles en el mejoramiento de los servicios e infraestructura turística en el centro poblado de Huaca Rajada-Sipán.

En diálogo con RPP Noticias, Quispe dio a conocer que esta iniciativa que comprende el mejoramiento de los accesos, plazas, construcción de paradores, entre otros, ayudará a que Huaca Rajada-Sipán, ubicada en el distrito chiclayano de Zaña, también se convierta en uno de los lugares turísticos más visitados.

Remarcó que en enero presentarán el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur). “Estamos en proceso de culminación del plan y vamos a presentarlo en enero del 2018, para desarrollar los contenidos y proponer los comités locales de gestión de desarrollo turístico”, sostuvo.

El funcionario agregó que trabajará el desarrollo de proyectos turísticos especializados y, mejorar los productos turísticos que existen en Lambayeque, fortaleciendo el circuito Sipán que incluye el Museo Huaca Rajada-Sipán, el complejo arqueológico, el Museo Tumbas Reales y Bruning.

Oscar Quispe se mostró confiado en que Mincetur ejecutará un proyecto de señalización en la mayoría de los atractivos turísticos para potenciar los principales circuitos y atractivos turísticos diversificados, a fin de implementar más actividades a las visitas del atractivo, la explicación del guía y toma de fotografías en los principales circuitos que se comercializan en Lambayeque como son Sipán, Bosques y Pirámides, Visita de Playas y Chaparrí.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA