Sala Penal de Apelaciones confirmó fallo emitido en primera instancia por Juzgado Colegiado Transitorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, confirmó la sentencia de diez años de cárcel, para el profesor, Luis Javier Rojas Guerra (27), acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales R.A.S.R de 11 años.

La sentencia confirmó el fallo en primera instancia emitido por el Juzgado Colegiado Transitorio de Chiclayo, quien condenó al acusado luego de revisar pericias psicológicas, declaraciones de testigos y la declaración de misma de la agraviada.

Los hechos ocurrieron en octubre el año 2011, cuando el docente del colegio, “Señor de la Divina Misericordia” del distrito de Pomalca, trasladó a la alumna que cursaba el 6to de primaria hacia la sala de computo del plantel, y bajo el pretexto de ayudarle a vender gelatinas, aprovechó para realizarse tocamientos en sus partes íntimas, bajo amenazas de desaprobarla si contaba todo los sucedido.

La menor contó todo lo sucedido a su madre, quien pidió apoyo a la policía para su captura.

La Sala además impuso la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.