Congresista lambayecano dijo que se debe agilizar la investigación contra Obredecht.
El congresista lambayecano, Clemente Flores, pidió a las autoridades del gobierno regional, argumentar el motivo legal por el cual suscribieron adendas por más de 50 millones de soles con la empresa brasileña Obredecht, concesionaria que se encarga de los trabajos de operación y mantenimiento del túnel trasandino de Olmos.
“Serían más de 50 millones de soles en adendas adicionales que se habrían suscrito a favor de esta empresa brasileña y por lo cual pedimos una explicación a la población ya que esto ha causado malestar en los lambayecanos”, indicó.
Explicó que desde el legislativo se han planteado iniciativas que permitan al Ministerio Público actuar de manera rápida y eficiente en este caso; pero se sigue observando lentitud en la investigación.
“Ellos (Obredecht) están transfiriendo y vendiendo acciones. Si se sigue dilatando el proceso de investigación cuando se determine una posible responsabilidad ya no habrá activos para embargar a favor del Estado.
Advirtió que existe la posibilidad de realizar una acusación constitucional al fiscal de la Nación, ya que este organismo tiene la responsabilidad en esta investigación
Comparte esta noticia