Los parlamentarios, Clemente Flores y Marvin Palma, precisaron que realizan coordinaciones con el Ejecutivo y llevarán ayuda a zonas afectadas.
Los congresistas lambayecanos, Clemente Flores Vílchez y Marvin Palma Mendoza aseguraron que vienen realizando coordinaciones con el Ejecutivo para que se atienda a los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas, a raíz de los incendios forestales que de registran desde hace seis días.
El oficialista, Clemente Flores, aseveró que el Gobierno Nacional avalará la declaratoria de emergencia por desastre que adoptó el gobierno lambayecano, este lunes, debido a que ya se destruyeron 500 hectáreas de bosques, además miles de personas están siendo afectadas por gigantescas humaredas.
“Las instituciones estatales destinarán sus servicios y logística para atender esta emergencia. Se brindará todo el apoyo a los afectados a Lambayeque y Cajamarca”, expresó.
Por su parte, el parlamentario, Marvin Palma, adelantó que este martes se trasladará a las localidades, donde se presenta el desastre natural, llevando ayuda a todos aquellos comuneros y brigadistas que vienen trabajando para sofocar las llamas.
"Además de la ayuda que llevaremos, hemos coordinado acciones con distintos entes del Ejecutivo para que puedan reducir el impacto del incendio producidas en las zonas forestales", enfatizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia