Conoce la historia de Dalmacio quien necesita de prótesis en piernas y brazos

Dalmacio Céspedes Manayay, se ha convertido en un alumno sobresaliente del colegio 10083 en el distrito de Incahuasi.
Dalmacio, muestra su sonrisa tímida pero sus ojos dejan entrever que es un luchador de la vida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dalmacio Céspedes Manayay, es un niño de 8 años, que pese a la discapacidad física que tiene, se ha convertido en uno de los mejores alumnos del colegio 10083 del caserío de Lanchipampa, en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Él cursa el tercer grado de primaria y es uno de los 4,384 niños usuarios del programa Qali Warma. A todos les muestra orgulloso el cordón de brigadier que lleva colgado en el hombro izquierdo y trata de desenvolverse todos los días con total normalidad junto al resto de sus compañeros.

Dalmacio, nació sin manos y las piernas hasta las rodillas, sin embargo, juega a las canicas y al fútbol, camina y corre, agarra el lápiz con sus brazos para escribir y dibujar. Sus compañeros lo apoyan y su mamá o su hermano, que cursan el sexto grado de primaria, lo llevan o trae hasta el colegio.

Sin embargo, Dalmacio está creciendo y necesita de prótesis –en piernas y brazos- para desenvolverse sin depender de nadie.

“Quiere ser un gran profesional y tiene todo el potencial, ojalá lo puedan ayudarlo lo más pronto posible”, acotó, Dante Yampufe, profesor de este pequeño inteligente y hábil.

Esta hermosa historia y pedido de ayuda se pudo conocer gracias al programa Qali Warma del Midis, que atiende con desayunos y almuerzos a 121 784 niñas y niños que estudian en 1,652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región Lambayeque.

Dalmacio Céspedes Manayay, es uno de los a 4,384 niños usuario del programa Qali Warma. | Fuente: Cortesía/Qali Warma
Dalmacio, nació sin manos y las piernas hasta las rodillas. | Fuente: Cortesía/Qali Warma
0 Comentarios
¿Qué opinas?