Consejo Nacional de la Magistratura juramentó a nuevos jueces y fiscales

El presidente del CNM ,Guido Aguilar, pidió a los nuevos magistrados actuar con transparencia y honestidad, impartiendo siempre una correcta administración de justicia.
CNM realizó ceremonia descentralizada de juramentación de jueces y fiscales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizó su primera sesión descentralizada y juramentó a 22 jueces y 2 fiscales del distrito Judicial de Lambayeque.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del CNM Dr. Guido Águila Grados, quien pidió a los nuevos magistrados actuar con transparencia y honestidad, para seguir recuperando la confianza de la población en el Poder Judicial.

“Este año estamos ratificando a 58 jueces a nivel nacional y tenemos otros 248 actualmente en evaluación, además no hemos ratificado a un 10%, pero queremos dejar claro que seguimos reformando los lineamientos para no interrumpir las funciones de los magistrados y responder con celeridad a las denuncias que tengan un buen sustento”, indicó.

La visita de la máxima autoridad del CNM, sirvió para dar a conocer la Promulgación del Reglamento de Evaluación Integral y Ratificación de magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, herramienta que permitirá una mayor participación de la ciudadanía, que presentará sus quejas objetivas que serán analizadas por los Órganos Desconcentrados.

Águila Grados se refirió a cuatro casos emblemáticos de jueces lambayecanos que vienen siendo revisados y evaluados por el consejo del CNM. En el evento participaron, jueces, fiscales, trabajadores judiciales y auxiliares del Poder Judicial de Lambayeque.

¿Qué opinas?