La Comisión de Fiscalización pidió, entre otros puntos, la suspensión temporal del gerente de Salud, Víctor Torres Anaya
En sesión del Consejo Regional de Lambayeque se debatió el dictamen donde se recomienda, entre otros puntos, la suspensión temporal del gerente de Salud, Víctor Torres Anaya, mientras se desarrollan las investigaciones por la pérdida de más de 80 dosis de vacunas a raíz de ruptura de la cadena de frío del Almacén central.
Sin embargo, luego de una serie de discusiones se optó por pedir a la Comisión de Fiscalización que modifique el informe, incluyendo el pedido de separación del responsable de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Geresa, Óscar Reluz.
“Vamos a realizar las modificaciones, incluyendo los puntos que se solicitaron y a más tardar la próxima semana presentaremos el dictamen ante el Consejo. En esta vez, vamos a pedir se interpele al gerente de Salud y sea sancionado”, expresó el presidente de Fiscalización, José Díaz Periche.
El consejero también levantó su voz de protesta, pues según refirió dentro de los ocho investigados por el caso de las vacunas, solo se imputa responsabilidad a dos funcionarios y el resto es personal de seguridad.
“En un informe de la Geresa se pretende imputar responsabilidad a los vigilantes, el lado más débil, porque estaban de guardia. Con eso se busca minimizar el caso y no es así”, manifestó Díaz Periche.
Finalizó indicando que el informe de la Comisión será derivado a la Procuraduría Anticorrupción y Procuraduría Regional, para que se entable la denuncia correspondiente. Además adelantó que la Superintendencia Nacional de Salud impondría una multa a la Gerencia de Salud por este caso.
Comparte esta noticia