Lambayeque
Valencia
00:00
Consejo Regional de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Por unanimidad, el Consejo Regional de Lambayeque, aprobó una moción mediante la cual dan su respaldo absoluto al Presidente de la Nación, Martín Vizcarra, en la ejecución de un referéndum en los cuatro puntos planteados en su mensaje a la nación del pasado 28 de julio.

Raúl Valencia Medina, consejero regional y promotor del acuerdo, dijo en entrevista a RPP Noticias, que, como un órgano netamente político como es el Consejo Regional, marcar su posición en este tema es muy importante.

No podemos ser indiferentes ante los hechos de corrupción que ya son por demás conocidos, que dañan y seguirán dañando a nuestro país. Un hecho político, necesita una respuesta política y esta es la nuestra”, señaló.

El también fiscalizador regional, saludo que el pedido haya sido aprobado por todos los miembros del Consejo, a pesar de sus tiendas políticas. Ahora, la tarea está en manos del Gobernador Regional.

“De acuerdo a los reglamentos propios de una moción presentada y aprobada por unanimidad, el Gobernador recibe el encargo para dar el trámite correspondiente hacía el Presidente de la República y el Presidente del Congreso”, precisó.

Finalmente, hizo un llamado a todos los Consejos Regionales a nivel nacional, los que deben pronunciarse y dejar sentado su postura en un tema relevante y demandar al Congreso su pronta ejecución.“Los Consejos Regionales nos auto convocamos en Lima para hacer un pronunciamiento político oficial, por un tema de ética y de moral”, concluyó.

¿Qué opinas?