Funcionaria de la Unidad Formuladora de la comuna provincial de Chiclayo fue proveedora de Torres y, según documentos, al asumir el cargo ella sería la encargada de autorizar los pagos a su empresa. Pese a denuncias continúa en el cargo.
Pese a las denuncias periodísticas de medios locales por presunto conflicto de intereses, María Esther Lucumi Paucar continúa como responsable de la Unidad Formuladora de la Municipalidad de Chiclayo.
Según el contrato N°036-2014-MPCH-GGM del 22 de mayo, el consorcio LUVI I obtuvo la buena pro para elaborar el estudio de preinversión del proyecto “mejoramiento de la seguridad ciudadana en el área urbana-marginal del distrito de Chiclayo”, por un monto de 80 mil soles que le serían abonados en partes, previa aprobación del funcionario responsable de la Unidad Formuladora de la comuna.
El 09 de julio del 2015, la titular del consorcio LUVI I, María Esther Lucumi Paucar, envió la carta N° 01-2015/CLI, a la comuna solicitando el cumplimiento del abono del 30% del valor referencial (24 mil soles) del servicio prestado – tal como establece la cláusula cuarta del contrato; pero en ese entonces sólo se le abonó cinco mil soles a cuenta.
Tras reiterar el cobro, el 18 de septiembre la comuna abona otros nueve mil 500 soles, siempre a cuenta de los primeros 24 mil que le corresponden. Es decir, para entonces, LUVI I había recibido el pago de 14 mil 500 y se le adeuda 65 mil 500, por lo que se concluye que este es un contrato vigente con pago pendiente.
El 02 de octubre de este año, María Esther Lucumi Paucar fue nombrada como responsable de la Unidad Formuladora de la MPCh. Lo que implica que ella misma daría conformidad para el pago del proyecto que su empresa ganó. Esta denuncia se hizo pública hace algunas semanas, pero - al parecer, al alcalde David Cornejo no le importó mucho que una de sus funcionarias haya sido proveedora de Torres y que además exista la posibilidad de que ella misma dé visto bueno al pago para su empresa
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia