Continúa detenido policía que fue sorprendido con medio kilo de droga

SOT3 PNP Wilder Leonardo Monteza fue sorprendido con 500 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
En la sede de Depandro continúa detenido policía que fue sorprendido con droga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Continúa detenido en la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo, el SOT3 PNP, Wilder Leonardo Monteza, quien fue sorprendido con 500 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Según informaron las autoridades que investigan el caso, el agente permanecerá detenido 15 días más, para esclarecer la posesión de toda esta droga y así mismo los nexos con los que tendría contacto, para comercializar el estupefaciente. Además la Fiscalía podría solicitar el pedido de prisión preventiva en las próximas horas, teniendo en cuenta la flagrancia del hecho y el agravante en su contra por ser un agente policial en actividad.

El jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que serán las autoridades pertinentes las que sancionen estas presuntas malas acciones del policía y que su gestión no tolerará ningún hecho de corrupción y faltas graves que dañen la Institución.

También se informó que el policía era investigado por haber supuestamente apoyado a un clan familiar dedicado a la venta de droga conocido como los “Cay Cay”.

Su captura se dio en merito a un operativo de inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), Departamento Antidrogas y Radio Patrulla, con la asistencia de la doctora Briggith Remigio Lopez, Fiscal Adjunta Antidrogas.

Sepa más:
¿Qué opinas?