Falta de personal médico, carencia de medicinas, deficiencias en los servicios de atención y deficiente infraestructura, son los problemas más graves de las postas de Lambayeque.
La Contraloría General de la República detectó serias deficiencias en las 50 postas y centros de salud de la región Lambayeque, que intervino durante 15 días en una serie de visitas inopinadas.
El Gerente Coordinador Regional Norte de la Contraloría General de la República, Dr. Nelson Guevara Altamirano, dijo a RPP-Noticias que en todos los establecimientos de salud del MINSA se detectaron deficiencias de infraestructura, personal médico, falta de medicamentos y carencias en las principales áreas de atención, como emergencia, consultorio, entre otros.
“Hemos visitado los centros de salud de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque y en todas hemos encontrado deficiencias que ponen en riesgo la salud de la población. Un problema grave que hemos detectado es la carencia e insuficiencia del personal médico de acuerdo a la población que demanda el servicio” indicó.
Además se detectó una serie de denuncias de insatisfacción por parte de los pacientes y familiares en la atención de referencias y contra referencias de los hospitales del nivel.
“Estos riesgos que hemos detectado no solo ponen en riesgo el desempeño del personal, sino además los recursos del Estado”,
Indicó finalmente que la Contraloría General de la República emitirá un informe al gobierno regional, para que supere estas observaciones y se explique en que se viene gastando el presupuesto del sector salud en la región Lambayeque.
Comparte esta noticia