Una comisión de la Contraloría de la República visitó colegios de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, y encontró aulas vacías.
La Contraloría General de la República visitó algunos colegios de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, para verificar si los profesores regresaron a sus labores; sin embargo, encontró aulas vacías.
El gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano, lideró esta inspección que se realizó en los colegios de mayor población estudiantil como son el San José y Karl Weiss de Chiclayo, Santa Lucía de Ferreñafe y Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque.
En el colegio nacional San José, se encontró a un grupo de 11 docentes contratados del nivel secundario que llegaron para dictar clases; pero se dieron con la sorpresa que en la puerta de la institución educativa, había un cartel que colocó dirección, donde se pide a los padres de familia que no lleven a sus hijos a clases por la huelga de los maestros.
Asimismo, en el nivel primario, los contralores constataron que tampoco hay asistencia al 100 % de los escolares. Posteriormente, la comisión de la Contraloría se trasladó hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación para dialogar con los funcionarios y conocer el panorama real de los colegios que están perdiendo labores académicas desde hace 21 días, a consecuencia de la huelga que acata una facción de docentes.
En tanto, los docentes indicaron que no volverán a las aulas hasta lograr que su piso salarial aumente, a partir de este año, hasta en 4 mil 050 soles (valor de una UIT).
Comparte esta noticia