Más de dos mil empleados y obreros acatan su segundo paro escalonado, denunciando presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Cornejo.
La Contraloría General de la República intervendrá la municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) para investigar todas las denuncias hechas por la masa laboral, informó el dirigente del Sindicato de Empleados, Rafael Margaret.
Indicó a RPP Noticias, que tras el llamado que realizaron, la Contraloría se comprometió a iniciar las acciones correspondientes, con el fin de investigar las diversas denuncias realizadas como el de las planillas fantasmas. En este caso, dijo que el secretario general del Sindicato de Obreros, Bibiano Carrasco ha presentado pruebas que responsabilizan a funcionarios de la gestión del alcalde David Cornejo, de realizar pagos de forma irresponsable a trabajadores que nunca laboraron en el municipio.
Asimismo, piden la revisión del sistema informático del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, así como de las áreas de Logística, Tránsito y Obras de la comuna.
"Hay indicios razonables de las irregularidades que se vienen cometiendo en el municipio de Chiclayo. Y exigimos que todos los órganos de control intervengan para que se corte esta corrupción, tal y como se vivió en la gestión pasada de Roberto Torres", manifestó el dirigente Margaret.
El dirigente brindó las declaraciones durante el segundo paro escalonado que acataron más de dos mil empleados y obreros, denunciando las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Cornejo.
Comparte esta noticia