Se agotan medicamentos en hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud.
Se agotan medicamentos en hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud. | Fuente: RPP Noticias

Familiares de pacientes con la COVID-19, que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, denunciaron falta de medicamentos en este establecimiento del seguro social.

Luz Saldaña, contó que su cuñado está internado en la UCI y hacen falta sedantes para su entubación, y se ve obligada a comprar los fármacos en boticas en farmacias particulares que han encarecido sus precios.

Explicó que el problema es mayor porque los medicamentos se han agotado en casi todas las farmacias de la región.

La señora Luz dijo que ya no cuenta con dinero para seguir comprando los sedantes, por lo que exigió la pronta intervención de las autoridades.

Al respecto Essalud informó en un comunicado que debido al incremento de pacientes con la COVID-19, el requerimiento de estos medicamentos a incrementando significativamente. Por lo que EsSalud ha aumentado la frecuencia de los envíos de sedantes. Informó que mañana llegará un nuevo lote de 3 mil ampollas.

Situación de la COVID-19 en Lambayeque

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud a la fecha se reportan 15 mil 922 casos de nuevo coronavirus y mil 308 fallecidos por la enfermedad.

La provincia de Chiclayo con 5 mil 275 casos es la ciudad con más contagios. Le sigue el distrito de José Leonardo Ortiz con 1 866 y la Victoria con 1 162.

Finalmente, se reportaron 6 mil 806 altas epidemiológicas y 1 426 altas hospitalarias de EsSalud.