Empresa anunció que no venderían oxígeno, lo cual ocasionó protestas. Con un vehículo bloquearon la puerta de la empresa impidiedo que salgan carros de la planta; además, exigieron que llenen sus balones con el insumo de vital importancia para sus familiares.
Familiares de pacientes con la COVID-19 bloquearon el acceso de una planta de oxígeno del centro de la ciudad de Chiclayo, ante el anuncio de hoy, en el cual la empresa indica que no venderá oxígeno, pues está abasteciendo a otras regiones del país.
Las personas colocaron un vehículo en la puerta de la empresa para impedir que salgan carros de la planta, además, protestaron y exigieron que llenen sus balones de oxígeno.
Unas 30 personas llegaron desde las 4 de la mañana para comprar oxígeno. La mayoría de personas tiene pacientes con la COVID-19, que están siendo atendidos en sus viviendas.
La Policía Nacional llegó hasta la empresa para retirar el vehículo de los manifestantes. Ante este hecho, representantes de la planta, dijeron que sí les venderían oxígeno en el transcurso del día.
Al respecto, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que en los hospitales de Lambayeque no hay falta de oxígeno, pero algunas personas prefieren tratar a sus pacientes en sus casas.
En Lambayeque, según el último reporte de la Sala Situacional COVI-19, se registran 15 823 casos positivos, de los cuales 1 969 confirmados por pruebas moleculares y 13 854 por pruebas rápidas. A la fecha son 1 297 los fallecidos por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia