Chiclayo: Mujer con la COVID-19 que dio a luz en pasadizo de hospital fue dada de alta

Familiares contaron el difícil momento que vivieron y pidieron el apoyo de las autoridades para denunciar la presunta negligencia médica

Lambayeque
Sobrina contó el momento difícil que le tocó vivir a la joven madre en el hospital Las Mercedes
00:00
Mujer que dio a luz en pasadizo fue dada de alta
Mujer que dio a luz en pasadizo fue dada de alta | Fuente: RPP Noticias

La mujer contagiada con la COVID-19, que dio a luz en un pasadizo del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque, fue dada de alta con su bebé y por ahora cumplen aislamiento domiciliario.

Los médicos informaron que el bebé dio negativo para el nuevo coronavirus y por ello se decidió darle de alta junto a su madre, quien es asintomática.

En conversación con RPP Noticias, la sobrina de la paciente, quien fue testigo de todos los hechos, expresó su indignación y pidió apoyo para denunciar a los médicos y obstetras que no atendieron a tiempo a su tía.

Contó que llegaron al hospital el lunes a las 8 de la mañana y los médicos le dijeron que no podían atenderla sin una referencia, por lo que esperó más de 4 horas en el área de triaje.

Incluso, la madre de 32 años, empezó a sangrar y pese a ello se negaron a atenderla, hasta que sólo le quedó echarse en el piso y dar a luz a su bebé. Fue el director del hospital, Víctor Echendía, que pasaba por el lugar, quien atendió a la joven madre.

La familia contó que la madre se encuentra en estado de shock, no puede dormir y no para de llorar. Además, el video del alumbramiento fue publicado en redes sociales de Lambayeque, por lo que se siente muy afectada.

No la orientaron

La mujer además mostró su preocupación por que siendo positivo a la COVID-19, no le dieron ninguna recomendación del trato que debe tener con el bebé para evitar contagiarlo.

Los otros hijos de la mujer fueron llevados con su abuela a otra vivienda, y actualmente la madre con el bebé están solos en su casa en la urbanización Remigo Silva de Chiclayo.

El doctor, Víctor Echendia, dijo que el hecho ocurrió por la falta de personal y que él hizo un acto heroico. Sin embargo, los familiares aseguran que suplicaron por atención, pero nadie les hizo caso.