Autoridades habilitaron puestos en plataformas deportivas para los vendedores informales, pero son pocos los ambulantes que decidieron formalizarse. La mayoría sigue vendiendo sus productos en los alrededores del mercado modelo y el centro histórico de la ciudad.
Tres mercados temporales de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, permanecen cerrados debido a la poca afluencia de clientes y porque los comerciantes se retiraron para vender sus productos en la vía pública, informó el subgerente de promoción empresarial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ernesto Bocanegra.
Los mercados cerrados son: la Piscina Municipal de Chiclayo y el anfiteatro del Parque Infantil. Así mismo el distrito de José Leonardo Ortiz, el mercado temporal de las calles Cahuide y Saenz Peña, también fue cerrado.
En tanto, siguen funcionado las plataformas deportivas Santa Rosa y Juan Aurich. Aunque por ahora solo hay 25 comerciantes, pese a que se instalaron 150 en un inicio.
Bocanegra explicó que los vecinos de estas zonas rechazaron la instalación de los mercados, desde un inicio, porque preferían conservar los espacios deportivos y por temor a contagios de la COVID-19.
“Esto habría ocasionado que la gente que vive cerca, no acudan a comprar a estos mercados itinerantes”, indicó.
Este hecho generó que miles de ambulantes regresen a los alrededores del Mercado Modelo y al centro histórico de Chiclayo, donde se observa aglomeración de personas y desorden.
Comparte esta noticia