Indecopi atendió quejas de padres por cobros de pensiones elevadas
Indecopi atendió quejas de padres por cobros de pensiones elevadas | Fuente: RPP Noticias

La oficina regional de Indecopi en Lambayeque recibió más de 300 quejas de padres de familia que denunciaron cobros excesivos en las pensiones de los colegios privados, pese al estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Los inspectores de este organismo realizaron 157 intervenciones, 85 de ellas a colegios, debido a los constantes reclamos de padres de familias que denunciaron que los colegios privados no bajaron las pensiones y realizaron cobros adelantados, pese a la crisis económica de las familias por la pandemia de la COVID-19.

En el sector educativo hemos registrado 313 quejas de padres de familia que muestran su preocupación por que se les está haciendo cobros de pensiones en esta etapa. Hemos supervisado que no se realice cobro de pensiones adelantadas y no se suspenda el servicio que se está brindando a distancia”, expresó la jefa de esta Institución, Ana Leyva Wong.

Asimismo Indecopi recogió las quejas de más de un centenar de padres que protestaron de forma virtual y en el frontis de los colegios, denunciando ciertos excesos en el cobro de mensualidades.

“Estamos en una etapa de supervisión orientativas y en caso de sanciones, puede ir desde una amonestación hasta 450 UIT, por incumplir las normas de protección al consumidor”, agregó la autoridad.