Denuncia fue hecha por el gobernador regional, Anselmo Lozano. Medicamento habría salido de los mismos almacenes de la Gerencia Regional de Salud.
La Contraloría General de la República intervino la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, para investigar la presunta desaparición de siete mil cajas de azitromicina, medicamento prescrito para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.
Tomás Tello, jefe de la Oficina Regional de la Contraloría, detalló que el operativo estuvo a cargo de una comisión que reviso los almacenes e inventarios del medicamento.
“Acreditamos un equipo bajo la modalidad de visita de control, para constatar la existencia de dicho medicamento y recabar documentación sobre las adquisiciones y entregas que se han realizado. Todo el resultado de este trabajo será dado a conocer en un informe”, expresó.
Durante la diligencia también se recopiló los documentos que acredite la recepción de los fármacos y si este fue repartido a otros establecimientos médicos de la región.
La desaparición de toda esta medicina fue denunciada por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien pidió una exhaustiva investigación y sanción para los presuntos responsables.
Por estas presuntas irregularidades fue separado de su cargo el jefe de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Jorge Custodio, quien en su defensa negó la desaparición de medicinas y advirtió que denunciará al mandatario regional, si se comprueba que no hubo irregularidades.
Comparte esta noticia