La Fiscalía de Lambayeque intervino el Centro de Aislamiento Voluntario para pacientes con el nuevo coronavirus porque colocó límite de edad para aceptarlos. El Frente de Defensa de dicha región realizó la denuncia.
La Fiscalía de Lambayeque intervino el Centro de Aislamiento Voluntario para pacientes con el nuevo coronavirus, porque no aceptan a pacientes mayores de 50 años.
Las autoridades del Ministerio Público llegaron hasta las carpas ubicadas en el patio de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, luego que el Frente de Defensa denunciara un presunto hecho de discriminación por no recibir a los adultos mayores.
Dustin Cohelo, presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, manifestó que este hecho fue comunicado a las autoridades del Comando COVID-19, para modificar los requisitos que se exigen para ingresar al lugar.
“El comunicado indica que se recibe a personas mayores hasta los 50 años y con certificado de tener la COVID-19. Nos dirigimos a la fiscalía y advertimos un hecho de discriminación al poner limiten de edad, en medio de una crisis sanitaria. La doctora Miñope vino y determinó ello y el coronel encargado del centro de aislamiento dijo que modificaran los requisitos para que todas las personas que necesiten puedan acudir sin ninguna restricción”, expresó.
La Fiscal Penal de la provincia de Lambayeque, Giovanna Miñope Gonzales, recomendó también que se retire de los portales oficiales del Comando COVID-19 este comunicado, porque genera confusión y reclamos que podrían terminar en denuncias penales.
Horas más tarde los anuncios, donde se ponía límite de edad para el ingreso al Centro de Aislamiento, fueron retirados.
El Centro de Aislamiento voluntario y hospital de campaña de este lugar tienen capacidad para 150 camas y fue inaugurado el último fin de semana con la presencia del ministro de defensa, Walter Martos Ríos.
Comparte esta noticia