En el distrito de Pátapo la Policía tuvo que efectuar disparos al aire y lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Los moradores de esta zona están en desacuerdo con el funcionamiento del cementerio temporal, donde se entierran fallecidos por el nuevo coronavirus.
Pobladores del distrito de Pátapo (región Lambayeque) quemaron llantas y bloquearon la vía del acceso al centro poblado La Cría, ubicado a 40 minutos de Chiclayo, para no permitir el entierro de una víctima de la COVID-19, en el cementerio temporal de esa localidad.
Sin respetar el toque de queda, los pobladores salieron durante la madrugada a protestar. Los efectivos policiales y militares realizaron disparos al aire y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes se resistían a retornar a sus viviendas.
El personal especializado procedió al entierro del cadáver, pero los pobladores al percatarse de esto continuaron bloqueando los accesos con piedras, a fin de impedir que los agentes abandonen el lugar. Ellos les exigían que retiren el cadáver ya enterrado en el cementerio temporal, pues aseguran que se encuentra muy cerca a sus viviendas.
Finalmente, se recuperó el orden en el distrito, pero los pobladores aseguraron que continuarán con sus protestas para impedir el entierro de más fallecidos por el nuevo coronavirus.
Según el último reporte del Comando Regional COVID-19, el distrito de Pátapo registra 23 personas infectadas y 9 fallecidos por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia