pacientes recuperados
Pacientes recuperados de la COVID-19 se retiran de la Villa Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: EsSalud

Un total de 83 pacientes de la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, vencieron la COVID-19 en la Villa de EsSalud, desde la apertura de este centro hospitalario hace un mes, informó el director Max Salazar Mejía.

Uno de ellos fue el señor Andrés Ruiz Esquen, quien contó que tenía miedo de ir al hospital, pero gracias a la atención médica logró recuperarse de la enfermedad.

“Sinceramente tuve miedo de acudir a un hospital, porque decían que a las personas de la tercera edad no los atienden, pero he comprobado que eso es mentira. Ahora en casa sigo con el monitoreo médico”, dijo.

Desde el inicio de actividades, 157 pacientes fueron internados en este hospital, donde se atienden a los asegurados de EsSalud y del el Sistema Integral de Salud (SIS) , pues el hospital Referencial de Ferreñafe del  Ministerio de Salud (Minsa) fue cerrado por falta de equipos.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que el intercambio prestacional se está haciendo efectivo desde el inicio de la pandemia y actualmente este trabajo se está reforzando.

“Mientras la Gerencia de Salud potencia el hospital Referencial, los pacientes moderados de la COVID-19 del Minsa seguirán siendo atendidos en la Villa EsSalud Ferreñafe”, manifestó.

En tanto, los médicos recomendaron a la población no tener miedo de ir a los hospitales cuando presenten síntomas de la enfermedad, pues en los establecimientos de salud recibirán atención especializada y evitarán que la enfermedad se complique.

Ferreñafe es una de las provincias más afectadas por el nuevo coronavirus con 1 852 casos positivos y 111 fallecidos, de acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Médicos pidieron a la población acudir a los hospitales al presentar la sintomatología de la COVID-19
Médicos pidieron a la población acudir a los hospitales al presentar la sintomatología de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: EsSalud