colectivos
Los colectivos transportaran solo a tres pasajeros por unidad | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Los choferes de colectivos en la región Lambayeque se alistan para volver a ofrecer sus servicios cuando se levante la cuarentena. Son más de 4 500 los colectivos formales que ya están implementando protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Central de Colectivos de Lambayeque, Jorge Andonayre, informó que esperan retornar a sus labores en julio, ya que las actividades económicas se están restableciendo y existe una gran demanda de usuarios para trasladarse a sus trabajos.

Medidas de seguridad

Los choferes colocaron láminas de plástico en el interior de sus vehículos para separar al conductor del copiloto y a los pasajeros de la parte posterior.

Sólo transportarán tres pasajeros y aseguraron que incrementarán entre 20 y 30 céntimos el precio de los pasajes.

Además, dentro del vehículos colocaron alcohol en gel y en los paraderos los usuarios serán desinfectados antes de ingresar al colectivo.

Los colectivos formales esperan la autorización de las autoridades para salir a trabajar; sin embargo, miles de informales ya están trabajando sin cumplir las medidas de seguridad y cobrando precios excesivos.

Vehículos tendrán separadores de plástico, alcohol en gel y los conductores estarán debidamente protegidos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía