Los comuneros provenientes de los caseríos los Cocos, Paygacera, Piedra Colorada, Andamarca y el centro poblado de Canchachala, en Incahuasi, indicaron que aplicarán la justicia social para aquellas personas que no respeten el estado de emergencia.
Decenas de comuneros que integran las rondas campesinas del distrito de Incahuasi, ubicado a seis horas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se unieron al trabajo de las Fuerzas Armadas, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
Se trata de campesinos provenientes de los caseríos: Los Cocos, Paygacera, Piedra Colorada, Andamarca y el centro poblado de Canchachala, en Incahuasi, quienes aplicarán la justicia social para aquellas personas que no respeten el estado de emergencia.
Además, custodiarán los diferentes caseríos y centros poblados para que se respete el distanciamiento social cuando los comuneros cobren sus bonos.
Los pobladores decidieron declararse en aislamiento social absoluto para evitar que se incrementen casos en estas localidades, consideradas de extrema pobreza.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento hay dos casos positivos del nuevo coronavirus en Incahausi, una localidad ubicada a 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Comparte esta noticia