Jacinta venció la enfermedad y el personal la despidió con aplausos. Ella ingresó por insuficiencia respiratoria al Hospital Luis Heysen de Chiclayo, pero pudo resistir y hoy vive para contar esta difícil experiencia.
A sus 92, años Jacinta se convirtió en una “guerrera” más que vence el nuevo coronavirus en la región Lambayeque. Ella ingresó el pasado 16 de mayo por insuficiencia respiratoria y pese a que pasó momentos muy difíciles en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), pudo salir victoriosa de esta difícil experiencia.
El personal médico y las enfermeras la despidieron con aplausos, porque consideran a su recuperación como un verdadero milagro.
“Ella tenía un cuadro de neumonía. Fue rápidamente ingresada a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), porque necesitaba oxígeno. Su caso desafía las estadísticas que ubican a los adultos mayores como los más vulnerables en esta pandemia”, señalaron autoridades del hospital.
Según informaron los médicos, ella estuvo cinco días en estado crítico, pero su evolución fue favorable.
“Poco a poco requería menos oxígeno, hasta que se le retiró del todo y se le dio de alta médica. Ahora, podrá seguir su tratamiento en casa”, explicó el doctor, Carlos Yafac Risco, jefe del Departamento de Medicina Interna y responsable de la Unidad de Cuidados Intermedios e intensivos del Hospital Luis Heysen.
Jacinta forma parte del 85% de pacientes que se recuperan de la COVID–19 en este hospital.
Los médicos del establecimiento médico exhortaron a la población a llamar al call center o a Triaje Diferenciado de los policlínicos y hospitales de la red Asistencial, porque en medio de esta emergencia lo más importante es lograr atención y medicación temprana
Comparte esta noticia