“Se ha terminado el último saco de comida que nos donaron. En estos tiempos los animales necesitan de nuestra ayuda”, mencionó la representante del refugio "Guaguawasi".
Un grupo de voluntarios del albergue "Guaguawasi" en Chiclayo, piden apoyo a la ciudadanía con el alimento para treinta de los canes que se encuentran en el lugar. Muchos de los refugios se sostenían de las donaciones que han dejado de recibir a causa del estado de emergencia.
“Había pequeñas donaciones, pero ya se ha terminado el saco de comida, el albergue no se ha sustentado de eso. Estamos pasando por un momento difícil, pero hay que sentir empatía no solo por las personas, sino también por los animales que necesitan de nosotros”, dijo una de las voluntarias.
La rescatista pide el apoyo para otros albergues que existen en el país, ya que están pasando por una situación muy complicada en cuando a la alimentación y adopción en tiempos de coronavirus. Además, comentó que muchos de los voluntarios, en su mayoría independientes, no tienen ingresos económicos por el aislamiento social y no pueden solventar los gastos para el albergue.
Muchos de los animales de ese lugar fueron rescatados de la calle y puestos a salvo en el refugio "Guaguawasi", ubicado entre 4 de noviembre y Ciudad del Chofer, en la ciudad de Chiclayo; para ser puestos en adopción.
Comparte esta noticia