Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Coronavirus en Perú: Recomendaciones para cuidar de nuestras mascotas en tiempos de cuarentena obligatoria

Coronavirus en Perú: Recomendaciones para vivir la cuarentena si tenemos mascotas
Coronavirus en Perú: Recomendaciones para vivir la cuarentena si tenemos mascotas | Fuente: Getty Images

Por: Eduardo Rondón Navas, médico veterinario. La medida de emergencia trajo preocupación a todos por igual e hizo que los dueños de mascotas se preguntaran que harían con sus engreídos.

Por: Eduardo Rondón Navas, médico veterinario. 

Desde hace unos días el presidente Martín Vizcarra dicto una medida de emergencia a nivel nacional: la cuarentena que limita la libertad de tránsito de todos los peruanos. Esto trajo preocupación a todos por igual e hizo que los dueños de mascotas se preguntaran que harían con sus engreídos.

Es por ello por lo que es importante comentarles que está permitido sacar a pasear a nuestras mascotasPERO con ciertas limitaciones, deberá salir con una sola persona y deberá llevarla a un parque muy cercano o por la misma cuadra. No está permitido que vaya más de una persona a pasear con la mascota ni acercarnos a otras personas que estuvieran paseando a sus mascotas pues debemos estar a más de un metro de distancia de ellas porque las personas se podrían contagiar unas a otras.

Estar en estado de emergencia no significa olvidarnos de las reglas básicas de sociedad por lo que les pedimos por favor siempre llevar las bolsitas para recoger las heces y recordar que no debemos permitir que las mascotas nos laman la cara.

Coronavirus en Perú: Recomendaciones para vivir la cuarentena si tenemos mascotas
Coronavirus en Perú: Recomendaciones para vivir la cuarentena si tenemos mascotas | Fuente: Getty Images

TRAS EL PASEO

Luego de hacer nuestro paseo debemos de tomar las medidas de bioseguridad para evitar la infección ya que los perritos podrían llevar el virus en sus patas. Las medidas consisten en lavar las patas de nuestras mascotas con agua y jabón al regresar a la casa y luego debemos de lavarnos las manos tal como nos han enseñado en los diversos medios de comunicación y lavar la ropa con la que hemos salido y desinfectar nuestros zapatos o dejarlos en la puerta.

Debo aclarar que en el caso de los perros no se ha demostrado que sufran de coronavirus COVID-19 pues hay más de treinta tipos de Coronavirus conocidos en el mundo y el Coronavirus que afecta a los perros produce un cuadro digestivo.  Para el Coronavirus que afecta a los perros, existe una vacuna que se le pone una vez al año y que viene incluida en la Vacuna Séxtuple.

Finalmente, me despido haciendo un llamado a mantener la calma y recordarles la importancia de quedarnos en casa para protegernos nosotros y proteger a los nuestros.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA