El caso judicial se remonta al 20 de junio del 2012. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque absolvió de cargos al abogado penalista, José Sánchez Millones. El fallo fue emitido por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El caso se remonta al 20 de junio del 2012 día que el abogado fue denunciado por Diana Pérez Pérez, la madre de la menor, por el delito de actos contra el pudor.

Según la denuncia de la madre de familia, ella llegó a la oficina del jurista con su menor hija para recoger documentos de un proceso judicial que su hermana Martha Pérez Pérez llevaba con el abogado en cuestión.

Fue en ese momento que dejó a su menor hija en la oficina del abogado para salir a fotocopiar unos documentos y al retornar, dijo haber encontrado a su hija llorando y al interrogarla para saber qué había sucedido, la niña contó a su progenitora que el abogado la jaló y le dio un beso en la boca, y le entregó además 10 soles.

Por declaraciones de la denunciante en el consultorio jurídico se encontraban más personas en el momento que ocurrieron los hechos, lo que desestima que el letrado haya cometido actos en agravio de la menor.

Ante el juez encargado no se acreditó la existencia del delito y durante el proceso tampoco se presentaron documentos que acreditaran que Martha Pérez Pérez, tía de la menor era asesorada judicialmente por el abogado José Sánchez Millones, ni que éste le haya entregado 10 soles a la menor.

El letrado especialista en derecho penal señaló que lo ocurrido podría tratarse de un caso de venganza debido a que él sigue un proceso judicial en contra de un efectivo policial que estaría involucrado en presuntos temas de corrupción y homicidio.

Recordó que en dos oportunidades recibió ofrecimientos económicos para favorecer al efectivo policial, propuestas que fueron rechazadas y que podrían ser motivo de la falsa denuncia.

Finalmente José Sánchez Millones, afirmó que la honorabilidad que se ha ganado en sus más de treinta años de labor profesional, acreditan su buena reputación entre abogados, fiscales, vocales y jueces a nivel nacional.

¿Qué opinas?