Ofrendas fueron donadas por devotos, quienes esperan que el papa Francisco corone a la Cruz de Chalpón.
Una corona de oro de 18 quilates y dos mantos llevará la santísima Cruz de Motupe (región Lambayeque) durante su visita a la ciudad de Trujillo para su encuentro con el Papa Francisco.
Los implementos para el sagrado madero fueron donados a los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz Motupe por los devotos Agustín Lozano y Felipe Alvarado a fin de realzar su presencia.
La cruz del cerro Chalpón lucirá el manto de color verde en la catedral de Trujillo y el manto de color blanco en la fecha especial del 18 de enero próximo durante la misa en Huanchaco.
“Confiamos que el papa Francisco la bendecirá y también coronará, al igual que a la imagen anfitriona de La Libertad, la Virgen de la Puerta”, sostuvo el presidente del Comité Especial de traslado, José María Cabrejos Sandoval.
Cabrejos se mostró muy convencido que la Cruz de Motupe, que cumplirá 150 años de su hallazgo en el 2018, recibirá la bendición del Papa y que los artesanos chiclayanos que trabajaron la corona tendrán la satisfacción de que vean su ofrenda en la Cruz recorriendo las calles de los pueblos que se visitarán en el trayecto hacia Trujillo en días previos a la misa que ofrecerá el Sumo Pontífice.
Comparte esta noticia