Sagrado Madero llegará a la Ciudad de la Eterna Primavera el martes 16 de enero y pernoctará el día de la misa con el Papa Francisco en Huanchaco.
Antes de su traslado a la ciudad de Trujiilo para participar de la misa que celebrará el Papa Francisco en el balneario de Hunachaco el próximo 20 de enero, la Cruz de Motupe, presidirá una serie de actividades que empezarán el domingo 14, cuando descienda desde su capilla provisional del cerro Chalpón de Motupe (región Lambayeque) hasta la ciudad donde a las 7:30pm. se realizará la misa de bienvenida.
Para el lunes 15 de enero, la también llamada Cruz de Chalpón, recibirá el homenaje del Gobierno Regional de Lambayeque en el parque principal de Chiclayo, luego habrá una misa y la adoración se podrá realizar hasta las 10:00pm Por la mañana, recibirá un homenaje en la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
El 16 de enero, la Cruz de Motupe iniciará la peregrinación hacia Trujillo en su “movilcruz”, parando solo en el distrito de Paijan (región La Libertad), donde sus fieles devotos también la homenajerán. A las 8:00pm esta programa su llegada a la Catedral Basílica de Santa María de Trujillo, aquí pernoctará hasta la tarde del viernes 19 que será trasladada a la explanada de Huanchaco.
Santa Misa
Durante la Santa Misa que será celebrada por el Papa Francisco, la Cruz de Motupe, tendrá un lugar privilegiado desde las alturas, es decir, estará ubicada a 3 metros sobre el lugar donde estará Su Santidad.
Aproximadamente a las 10:00 a. m. se dará inició a la misa, a las 3:00 p. m. el Sagrado Madero, será trasladado al aeropuerto Carlos Martinez Pinillo, para que a las 6:00pm despida al Santo Padre.
El domingo 21 de enero, a las 10:00am todavía en la ciudad de Trujillo, se ha previsto una misa de Acción de Gracias con la presencia de todas las imágenes santas que luego de esta actividad regresarán a sus lugares de origen.
Comparte esta noticia