Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cuestionan a Comisión de Regantes por deficiente limpieza de canales

Acumulación de basura en acequia Cois, que atraviesa toda la avenida Leguía en JLO.
Acumulación de basura en acequia Cois, que atraviesa toda la avenida Leguía en JLO. | Fuente: RPP Noticias

Subgerente de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo, pidió a entidad no dejar los desperdicios en los bordes, luego de descolmatar los canales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El subgerente de Residuos Sólidos del municipio de Chiclayo, Henry Chiclayo Vega, cuestionó la deficiente limpieza a los canales que realiza la Comisión de Regantes, debido a que en la víspera la acequia Cois amaneció nuevamente llena de basura. 

El funcionario lamentó la pésima costumbre de la Comisión de Regantes de descolmatar las acequias y dejar los desperdicios en los bordes, lo que es usado como pretexto por los vecinos para arrojar basura.

Dijo que de las tres acequias que cruzan Chiclayo, la Cois, a la altura de la avenida Leguía, es la que presenta mayores complicaciones.

Henry Chiclayo, exhortó a dicha entidad a mejorar el mantenimiento y limpieza de los canales, para evitar que la comuna provincial adopte medidas drásticas.

“La Comisión de Regantes nos dijo que les faltaba maquinaria y presupuesto. Nosotros en su momento, les ofrecimos nuestros volquetes para que la basura que sale de la descolmatación de los canales no quede regado en los bordes, pero muy poco han hecho", sostuvo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA