Cuestionan a Comisión de Regantes por deficiente limpieza de canales

Subgerente de Residuos Sólidos, Henry Chiclayo, pidió a entidad no dejar los desperdicios en los bordes, luego de descolmatar los canales.
Acumulación de basura en acequia Cois, que atraviesa toda la avenida Leguía en JLO. | Fuente: RPP Noticias

El subgerente de Residuos Sólidos del municipio de Chiclayo, Henry Chiclayo Vega, cuestionó la deficiente limpieza a los canales que realiza la Comisión de Regantes, debido a que en la víspera la acequia Cois amaneció nuevamente llena de basura. 

El funcionario lamentó la pésima costumbre de la Comisión de Regantes de descolmatar las acequias y dejar los desperdicios en los bordes, lo que es usado como pretexto por los vecinos para arrojar basura.

Dijo que de las tres acequias que cruzan Chiclayo, la Cois, a la altura de la avenida Leguía, es la que presenta mayores complicaciones.

Henry Chiclayo, exhortó a dicha entidad a mejorar el mantenimiento y limpieza de los canales, para evitar que la comuna provincial adopte medidas drásticas.

“La Comisión de Regantes nos dijo que les faltaba maquinaria y presupuesto. Nosotros en su momento, les ofrecimos nuestros volquetes para que la basura que sale de la descolmatación de los canales no quede regado en los bordes, pero muy poco han hecho", sostuvo.

¿Qué opinas?