El Colegio de Ingenieros designó a doce especialistas para verificar la calidad de módulos de vivienda.
El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo, saludó la intervención de la Contraloría y la opinión técnica del Colegio de Ingenieros de Lambayeque sobre la calidad de los módulos temporales de vivienda entregados a las familias damnificadas por el “Niño Costero”.
“Aspectos técnicos desconocemos, hemos visitado a todos los albergues y hemos encontrado que la población damnificada, que ha sido trasladada de la carpa a estos módulos, está satisfecha, pero si hay observaciones, serán los profesionales quienes deben pronunciarse”, comentó.
El Colegio de Ingenieros formó una comisión técnica de edificaciones integrada por doce ingenieros civiles quienes recorren las zonas donde se han instalado estos módulos, para verificar la calidad de cada uno de ellos y evaluar si existió sobrevaloración en su adquisición.
El responsable de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en Lambayeque ,César Calderón, dijo que se brindarán todas las facilidades a las autoridades y especialistas que decidan investigar este tema.
Comparte esta noticia