Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Culmina I Encuentro Macroregional Nor-oriental de Vicerrectores de investigación

Universidad Pedro Ruiz Gallo fue sede de encuentro de vicerrectores de investigación
Universidad Pedro Ruiz Gallo fue sede de encuentro de vicerrectores de investigación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Con éxito se desarrolló el encuentro macroregional de autoridades universitarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con la presencia de los representantes de 13 universidades públicas se realizó con éxito en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, el I Encuentro Macroregional Nor-oriental de vicerrectores de investigación.

El evento fue inaugurado por el Dr. Jorge Oliva Núñez, rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, en compañía del Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo; vicerrector de Investigación y del Dr. Bernardo Nieto Castellanos; vicerrector académico.

Entre los principales temas que se disertaron destacaron las referidas a las áreas y líneas de investigación en las universidades participantes.

“Debemos hacer una especie de consenso para manejar los mismos protocolos de investigación estableciendo alianzas; asimismo, hacer un listado de los servicios que dan nuestras universidades. Queda claro que nuestras Facultades son autónomas, pero en algunas Facultades hay que retroalimentar lo que es una línea de investigación” indicó el Dr. Ernesto Hashimoto.

Cabe destacar que además estuvo presente la Dra. Susana Huamán, asesora de la Dirección de Grados y Títulos de la SUNEDU, para referirse al Registro Nacional de Trabajos de Investigación, cuyo reglamento ya fue pre publicado y la SUNEDU está en una etapa de recojo de opiniones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA