Obras de prevención protegerán cultivos dañados por inundaciones.
Los trabajos de limpieza y encauzamiento del río La Leche en la región Lambayeque culminaron, esto permitirá afrontar las futuras inundaciones, los cultivos agrícolas de maíz amarillo duro, frejol caupí, espárrago de las zonas del Valle La Leche.
Se trata de 65 kilómetros que protegerán a 5 mil 107 hectáreas de cultivos sobre todo de las zonas Pacora, Illimo y Mórrope, que fueron dañados con las inundaciones del Niño costero. Los trabajos fueron ejecutados por el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego.
Hugo Cieza, presidente de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, dijo que estos trabajos ayudarán a dar mayor fluidez al recurso hídrico, para el riego de parcelas de toda esta zona.
“Con la limpieza del cauce del río tendremos mejor volumen de agua en nuestras parcelas y menor tiempo para que nos llegue, también habrá menos desfogues lo que va a incrementar nuestra productividad”, indicó.
Otras labores de prevención
En la región Lambayeque, además del río La Leche, el PSI está ejecutando trabajos de prevención en los ríos Zaña, Olmos y las quebradas Juana Rios y Río Loco con un total de 126 Km que benefician a un área de influencia de 12 mil hectáreas.
Comparte esta noticia